Siria: una historia de amor

Siria: una historia de amor

[COMPETENCIA: mejor documental – premio del público]

Director: Sean McAllister
País: Reino Unido
Año: 2015
Duración: 76 min.
V.O.S.
Idioma: Inglés, Árabe, Francés

 

 

Festivales y premios
Cinema for Peace Berlin (Refugee Award) – Alemania
British Academy Film Awards BAFTA (Nomination – Best Debut) – Reino Unido
European Film Awards (Nominación – Mejor Documental) – Sheffield
Doc/Fest (Gran premio del jurado) – Reino Unido
Biografilm Festival (Premios especial del jurado, Mención especial) – Italia

Sinopsis

Amer vio por primera vez a Raghda hace 20 años en la prisión. Le habían dado una paliza y tenía la cara llena de sangre. Empezaron a hablar a través de un pequeño agujero que hicieron en la pared de sus celdas. Se enamoraron y, cuando salieron de la cárcel, formaron una familia.

El 2009, Raghda vuelve a estar encarcelada por motivos políticos y Amer tiene que cuidar solo de sus 4 hijos. La liberación inesperada de Raghda coincide con el estallido de la primavera árabe en Siria y se intensifica la represión sobre los activistas políticos. Detienen a Sean McAllister, director de la película, y la familia se marcha al Líbano con la intención de buscar asilo político en Francia. McAllister sigue su historia durante cinco años, en los cuales la impotencia de Raghda al ver el sufrimiento de su país desde la distancia se hace insoportable. El exilio erosiona la relación de la pareja, conduciendolos a una delicada situación que implica escoger entre el amor, la revolución y la familia.

El director

director-siria

Sean McAllister nació en Reino Unido en 1965. Su exitosa carrera profesional empezó  con Working For The Enemy (1997) y The Minders (1998), ambas nominadas por la Royal Television Society Awards, y se consolidó con el premio del Jurado de Sundance para The Liberace Of Baghdad (2004). Japan: A Story Of Love And Hate (2008) y The Reluctant Revolutionary son las películas anteriores al éxito de A Syrian Love Story (2015). La trayectoria de McAllister continúa sorprendiendo y fascinando al público de todo el mundo.

Proyecciones 

Jueves 21 de julio 4:30 p.m. Teatro LIDO.
Viernes 22 de julio 8:15 p.m. Colombo Americano de Medellín.

 

Anuncios