Retornan

retornan

[SESIONES ESPECIALES: AMBULANTE PRESENTA]

Directores: Sebastián Mejía y Alice Tabard
País: Colombia
Año: 2015
Duración: 56 min
V.O.
Idioma: Español

 

 

Festivales y Premios
Ganador Estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico-FDC y Proimagenes
Colombia 2013
Estreno en Octubre 31 de 2015 en el marco de la Muestra Internacional Documental
de Bogotá – MIDBO.
Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, Bogotá-Colombia
Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA, Buenos Aires-Argentina
(Mención de Honor).
Bogotá Audiovisual Market-BAM, Julio 11 al 15 de 2016 (Selección oficial
Screenings).

 

Sinopsis

Colombia está sumergida hace 60 años en un conflicto que ha resultado en más de 5 millones de desplazados. En 2010, veinte familias de la comunidad de Pitalito han sido expulsadas de su territorio en el Norte de Colombia, a manos de un terrateniente y las autoridades locales. Empujados por la necesidad vital de estar de nuevo en sus tierras, las familias emprenden el camino del regreso.

Retornan es una historia de amor entre los dos protagonistas, la comunidad y su territorio, quienes aprenden a volver a vivir juntos. Frente a la cámara surge la universalidad de la relación del Hombre con la Naturaleza, su capacidad de adaptarse a ella, y a construir – y reconstruir – allí su vida.

Los directores

director-retornan

Sebastián Mejía

Diez años de experiencia en investigación de contenidos, producción de campo, producción general, montaje y dirección creativa. Ha participado en programas como; Culturama (2006) y Salvando Planeta Palabra (2008 ) de Señal Colombia y Amor por Bogotá (2010) de Canal Capital. Desde 2011 se ha especializado en documental y actualmente ocupa el cargo de director creativo de Enlalucha Films.

directora-retornanAlice Tabard

Politóloga con cinco años de experiencia en organizaciones defensoras de derechos humanos, entre México y Colombia. Desde 2012 trabaja como productora ejecutiva en Enlalucha Films, además de desempeñar labores de producción de campo y dirección creativa- como en el caso de Retornan.

 

 

Proyección
Sábado 23 de julio 8:15 p.m. Colombo Americano de Medellín.

 

Anuncios