The Promise (LA PROMESA)

The promise

Director: Karin Steinberger, Marcus Vetter
País: Alemania
Año: 2016
Duración: 117 min.
V.O.S.
Idioma: inglés, alemán

 

 

 

Sinopsis

El asesinato a sangre fría de Nancy y Dereck Haysom impactó al mundo en 1985. La condena de su hija Elizabeth a 90 años de prisión como cómplice y la cadena perpetua por doble asesinato a Jens Soering, el novio alemán de Elizabeth, trastornó a la sociedad. Su caso fue el primer juicio criminal retransmitido en directo por televisión.

Después de 30 años en prisión, las nuevas técnicas forenses desacreditan las pruebas clave que inculpaban a Soering. Nadie le creyó cuando explicaba que Elizabeth era la autora del asesinato y que él se había autoinculpado ante la policía para evitar que su pareja fuera ejecutada.

Una trágica historia de amor adolescente con los ingredientes de la mejor novela negra: un misterio obsesivo, horror, giros inesperados y cinismo hacia el sistema judicial.

Los directores

directora-shadow-girl

Karin Steinberger estudió en la Deutsche Journalistenschule de Múnich y desde 2001 trabaja como editora para Süddeutsche Zeitung (SZ), uno de los diarios más importantes de Alemania. Ha recibido varios premios por sus artículos. Junto con Marcus Vetter realizó el documental Hunger, que ganó el Robert Geisendörfer Preis de 2011. The Promise es su tercer proyecto en conjunto.

director-shadow-girl

Marcus Vetter comenzó a hacer Trabajos de muntador, productor y realizador después de graduarse en Economía y en Teoría y Práctica de los Medios de Comunicación. Sus películas han sido premiades en numerosos festivales internacionales. Entre sus filmes destacan The Tunnel, The Battle for Bruckmann, My Father the Turk y The Forecaster.

 

 

 

Anuncios