The Wonderful Kingdom of Papa Alaev

30-poster_HOME - El país de la ilusión

[INAUGURACIÓN]

  • Dirección: Tal Barda, Noam Pinchas
  • País: Israel, Francia
  • Año: 2016
  • Duración: 75 min.
  • V.O.S.

Festivales y premios
Australia Jewish Film Festival – Australia, 2016
Kassel Doc International Film Festival – Alemania, 2016
LA Israeli Film Festival – Estados Unidos, 2016
Gold Coast International Film Festival – Estados Unidos, 2016
DOC NYC – Estados Unidos, 2016
Chicago Festival of Israeli Cinema – Estados Unidos, 2016
Sao Paulo International Film Festival – Brasil, 2016
WOMEX – España, 2016
Flahertiana International Documentary Film Festival – Rusia, 2016
Competición Oficial, Docaviv International Film Festival – Israel 2016
Estreno Mundial, Selección Oficial, Hot Docs International Film Festival – Canadá 2016

Sinopsis

Papa Alaev es el patriarca de una familia de músicos virtuosos de Tayikistán. Carismático y divertido, ha liderado con mano de hierro el grupo musical The Alaev Family. Con la caída de la Unión Soviética, Papa Alaev tomó la decisión unilateral de irse de su país natal y toda la familia se fue a vivir a Israel.

Hijos y nietos han convivido bajo un mismo techo en Tel Aviv y el patriarca sigue exigiendo obediencia a sus mandatos, desde la comida que se pone en la mesa hasta el instrumento que deberán tocar. A los 81 años, ve como los jóvenes de la familia se rebelan contra su rigidez. Un drama shakesperiano con una banda sonora vibrante.

Sobre la dirección

directora-homeTal Barda (1983, Israel) estudió Cine y Televisión en la Universidad de Tel Aviv, e Historia del Arte en la Universidad de Toulouse. Ha dirigido y producido varios documentales, uno de las más destacados fue A Heartbeat Away (2015), sobre la terrible experiencia de un pediatra y cardiólogo israelí en un hospital de Tanzania.

director-home
Noam Pinchas (1974, Israel) estudió en el North East College of Communications de Boston. Desde 2006 ha estado haciendo documentales basados en personajes divertidos y carismáticos. En 2013 coprodujo, juntamente con Shirly Berkovitz, The Good Son, premiado en IDFA, película inaugural del DocsBarcelona 2014 y distribuida por DocsBarcelona del Mes en marzo de 2015. The Wonderful Kingdom of Papa Alaev (El maravilloso reino de Papa Alaev) es su ultimo documental.

Anuncios