Proyecciones para Adolescentes

Las proyecciones para adolescentes buscan despertar el interés de estudiantes de colegio en el  género documental. Se llevarán a cabo en el Teatro LIDO.


 Five days to dance


 

poster300(525)meDirección: Rafa Molés  y Pepe Andreu

País: España

Año: 2014

Duración: 79 min

Idioma: Español, Inglés, Alemán, Euskara (V.O.S español)

Sinopsis: Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto de San Sebastián. Es lunes y anuncian al grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo. Una breve coreografía, un gran reto: Mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando. El chico guapo deja de ser el más admirado, el tímido da un paso adelante…

Festivales y premios: DocsBarcelona 2014 (World premiere), Festival de San Sebastián 2014, DocsDF (Mexico) 2014

Ver Trailer


Glance Up


 

glance upDirección: Oriol Martínez – Enric Ribes

País: España

Año: 2014

Duración: 60 min

Idioma: Catalán, castellano, inglés (V.O.S en español)

Sinopsis: Joan Pahisa tiene 27 años y una gran pasión: el baloncesto. No sería nada extraordinario si no fuera por un detalle: mide exactamente un metro de altura. La vida de Joan no ha sido fácil, pero el deporte le ha ayudado a tirar adelante. El verano pasado participó en los World Dwarf Games en los EEUU, una competición parecida a los Juegos Olímpicos que se celebra cada cuatro años, exclusiva para gente de talla baja. Joan fue el único representante de España en todos los deportes, ya que no encontró nadie que lo acompañara. Por esta razón, se especializó en el tenis de mesa, un deporte individual. Joan viajó 7.000 km para ser campeón del mundo en tenis de mesa y, por encima de todo, jugar a baloncesto una vez más. Su viaje nos enseñará como se ve el mundo desde un metro del suelo.

Ver Trailer

 

Anuncios