Industria y Formación

El festival DocsBarcelona Medellín ofrece una programación de Industria y Formación dirigida a profesionales del audiovisual con proyectos en desarrollo o en fase de montaje. También una serie de master classes con entrada libre para estudiantes en formación y amantes del documental, así como un encuentro con expertos. El objetivo no es solamente formar audiencias sino preparar y fortalecer el sector audiovisual.

Taller de Desarrollo

Este taller tiene como objetivo trabajar los proyectos con los participantes para “madurar” en la línea de una producción internacional. El trabajo permite detectar debilidades y fortalezas de cada proyecto y enfocarse en desarrollar una historia con suficiente fuerza, para convertirse en un buen documental. Dirigido a directores y productores de todo el mundo que tengan un proyecto de largometraje documental en etapa de desarrollo. Ver convocatoria

Hackadoc

Realizadores, diseñadores gráficos, comunicadores, cineastas, programadores, ingenieros de sistemas y documentalistas, tendrán la oportunidad de desarrollar prototipos web para la creación de documentales interactivos. El Festival le apuesta a expandir su sección de industria con las jornadas InterDocsBarcelona Medellín. Una programación paralela al festival que involucra saberes relacionados con la innovación digital y por supuesto el cine documental. HackaDoc, una oportunidad única en la ciudad para sumergirse tres días en el documental interactivo. Ver convocatoria.

Rough Cut

Los Rough Cut Screenings son un espacio para que un grupo reducido de directores y productores, puedan presentar sus proyectos de documental en fase de montaje a un grupo de expertos internacionales que les harán un asesoramiento y una valoración a puerta cerrada, ante una selección de profesionales del documental. El objetivo es generar discusiones creativas y constructivas para favorecer la entrada al mercado internacional de los proyectos presentados. Ver convocatoria.

Escuela de Pitch

Un espacio para que los nuevos realizadores adquieran las bases necesarias para presentar su proyecto a un grupo de expertos que determinarán la viabilidad del documental. Pensado principalmente para universitarios, la Escuela de Pitch abrirá sus puertas para quienes estén empezando a contar sus historias. Ver convocatoria.

Colombia.Doc

Gracias al apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC, el componente Colombia.Doc permitirá fortalecer nuestra apuesta por el audiovisual colombiano que cuenta historias sobre la realidad, como parte de nuestro compromiso con la expresión documental en Colombia. Tendremos formación de industria para los autores que clasifiquen a la selección con sus obras, porque estamos convirtiendo a Medellín en capital documental. Las obras elegidas integrarán la selección de Colombia.Doc para circular en festivales especializados en documental.

Convocatoria Corto documental colombiano

Convocatoria Ventana local

6a014e6089cbd5970c01bb079ffe1c970d-800wi

Anuncios